abril 24, 2024
El tiempo
Política

La Junta informa a empresarios ecijanos de sus ayudas para la reactivación

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Sevilla, María del Mar Rull, ha mantenido un encuentro informativo con empresarios de Écija para informarles sobre los incentivos de la Junta para la Reactivación Económica y Social postcovid.

La delegada de Empleo ha explicado lo referente a la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de empleo para empresas en ERTE que amplía su plazo hasta el próximo día 5 de mayo, y las ayudas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, que podrán solicitarse hasta el 6 de mayo.

Respecto a la primera, Rull reseña que el objetivo de esta ayuda gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, es colaborar a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas, así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta.

La subvención aprobada en la práctica supondrá una cuantía de 505 euros al mes por empleo subvencionado durante un máximo de cuatro meses, según el número de trabajadores en alta a jornada completa. El tope máximo de la ayuda alcanza los 30.300 euros.

Las beneficiarias deberán mantener el cien por cien del nivel de empleo subvencionado al menos cuatro meses, desde que se computó el cálculo del factor de actividad inicial, y la ayuda será compatible con otras de cualquier administración para la misma finalidad siempre que no supere el coste total de la actividad subvencionada.

La delegada ha señalado que “el objetivo de estas medidas, igual que el de las otras líneas de ayudas puestas en marcha por la Junta en el último año, es aportar liquidez a las empresas para evitar su cierre y la destrucción del tejido socioeconómico, además de mantener el empleo, especialmente en los sectores más afectados por la pandemia”.