abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El arzobispo de Sevilla bendice las placas solares del Colegio Nuestra Señora del Valle

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha bendecido las placas solares fotovoltaicas del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Valle, de Écija, un total de 26 paneles solares de 400 vatios que reducirán el consumo de energía en las instalaciones del centro educativo ecijano.

Monseñor Asenjo ha agradecido la iniciativa y ha reconocido que “no es corriente bendecir unas instalaciones de energía alternativa; en mis años de obispo es la primera vez que bendigo unas instalaciones semejantes, y me alegra que sea en uno de nuestros colegios”.

“Agradezco esta iniciativa de instalar la energía fotovoltaica en este colegio de Écija, que puede servir muy mucho para educar a los niños en el respeto a la naturaleza y en la búsqueda de energías alternativas, que preserven el medio ambiente y que conserven la obra de Dios”, enfatiza el arzobispo.

El Colegio Nuestra Señora del Valle tiene más de 300 alumnos, que reciben educación de 1º y 2º Ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, de 0 a 16 años. La instalación fotovoltaica es una de las iniciativas de desarrollo sostenible que ha puesto en marcha el claustro en los últimos años, y se traducen, según el centro escolar, en un ahorro de energía “con unos números de autoconsumo de 70 a 80 por ciento”.

 

FOTO: Archidiócesis de Sevilla