mayo 11, 2021
El tiempo
Política

El PP exige al Gobierno local la gestión pública de las piscinas de La Alcarrachela

El Grupo municipal del PP ha reclamado la apertura urgente de las piscinas de La Alcarrachela “con la gestión directa del Ayuntamiento mientras no se encuentra a una empresa que la pueda gestionar con una concesión administrativa”.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, recuerda que el complejo deportivo de La Alcarrachela – las piscinas de verano y cubierta – lleva cerrado desde el mes de diciembre de 2019, a pesar del compromiso del equipo de gobierno (PSOE) de abrirlas bajo gestión directa “tras unas actuaciones de mejora”, un plan que se frustró con la pandemia del coronavirus.

El Gobierno local sacó a concurso la gestión de las pisicinas el año pasado, pero el proceso quedó desierto al no presentarse ninguna oferta. “Son ya muchos meses dando largas el Gobierno local y las instalaciones permanecen ceradas”, denuncia Silvia Heredia, que apunta la posibilidad de que se saquen a concurso por separado, “dividiendo la piscina climatizada y la de verano en dos contratos, para hacerlo más atractivo”.

“Estamos a mediados de abril y lo único que sabemos es que Écija no tiene unas instalaciones dignas ni acordes con la ciudad y los aficionados a la natación y las personas que lo necesitan como terapia tienen que irse a municipios cercanos”, afirma la edil del PP, que reclama “que se abran las piscinas con la gestión directa del Ayuntamiento como decían y si después quieren firmar una concesión, nos parece muy bien”.