abril 27, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes enseña a empleados públicos a usar los desfibriladores

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha llevado a cabo unas jornadas de formación para empleados públicos para enseñarles el uso de los desfibriladores instalados el pasado diciembre en dependencias municipales.

Las clases han sido impartidas por el proyecto Salvavidas y financiadas por la Diputación de Sevilla y fondos municipales. Han participado los trabajadores y trabajadoras del Centro de Espacio Joven y Turismo de ‘El Silo’, Casa de la Cultura, Centro ‘ConSalud’, Padis, y personas empleadas en instalaciones deportivas municipales.

El objetivo de este taller es “aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados; la formación para poder usar desfibriladores externos; y el soporte vital básico, según las últimas recomendaciones del ERC”, según un comunicado del Ayuntamiento fontaniego.

“El fin es poder incorporar nuevos primeros intervinientes en la cadena de supervivencia, que aprendan a reconocer precozmente una parada cardiorespiratoria, apliquen una RCP de calidad y desfibrilación precoz, mejorando la supervivencia en las PCR”, añade la nota de prensa municipal.

Fuentes de Andalucía cuenta con un total de doce desfibriladores en espacios y edificios dedicados al deporte y a la cultura, en concreto, en el centro ‘Consalud’, en la sala municipal de deportes de la calle Hermanas Sevilla, en la biblioteca y en el centro cultural y juvenil de El Silo, además de en los centros educativos Santa Teresa y Santo Tomás, en la escuela Infantil y musical ‘El Arpa’, Gimnasio Municipal, Campo de Fútbol, Polideportivo Municipal, Centro de Día ‘PADIS’, y Ayuntamiento.