abril 18, 2024
El tiempo
Política

Cs reclama “un compromiso firme” de la Diputación con el parque de bomberos de Écija

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha pedido que “se dé solución a la problemática histórica del parque de bomberos de Écija” y a la insuficiencia de medios del servicio.

Esa falta de medios “compromete la seguridad de todos los vecinos de la zona”, según Santa María, que ha visitado las instalaciones del parque de bomberos ecijano acompañada por el portavoz de la formación naranja en el consistorio, Moisés Bermudo.

Para Santa María es “indignante” que “se ignoren una vez más las reivindicaciones del equipo de bomberos de la localidad”, que se quejan “de falta de efectivos para cubrir un área de actuación de 43 kilómetros”. Esta falta de reposición es “una promesa incumplida del equipo de gobierno socialista de la localidad, que se comprometió hace tres años a convocar plazas y seguimos como hasta entonces”.

La diputada naranja lamenta asimismo que “los vehículos de los que disponen no solo sean insuficientes, sino también que estén averiados y sin visos de mejora”, aunque “el gran problema está en que no se haya avanzado lo más mínimo con respecto al nuevo parque de bomberos”.

Además, “cuentan con un presupuesto ridículo para el mobiliario del nuevo parque, de unos 35.000 euros, una cantidad irrisoria contando que hay que montar un parque de bomberos desde cero”, insiste la diputada.