abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El taller de Jesús Rosado suma a especialistas en restauración textil y fotografía

El taller del bordador ecijano Jesús Rosado ha ampliado su equipo con la incorporación de la especialista en restauración textil Laura Pol y el fotógrafo Daniel Salvador, para “aumentar la calidad y proteger al máximo piezas históricas de nuestro patrimonio”.

En un comunicado, los responsables del taller de bordados señalan que Laura Pol es “una apasionada restauradora textil  de la capital hispalense”, que va a ayudar a Rosado en las intervenciones de restauración.

Laura Pol es especialista en conservación y restauración de textiles antiguos desde 2006. Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y especializada en textiles en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), ha trabajado para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y para la Consejería de Cultura con el proyecto Andalucía Barroca.

Por su parte, Daniel Salvador, “uno de los más reputados fotógrafos documentalistas, obras de arte y monumentos del panorama actual”, se hace cargo del seguimiento y estudio fotográfico de las mismas intervenciones.

Ha desarrollado su actividad con proyectos en el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, Cabildo Catedral, Palacio Arzobispal, Hospital de la Santa Caridad, Palacio de Dueñas, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.