abril 19, 2024
El tiempo
Política

Acondicionan el polideportivo de El Valle para vacunar contra el Covid

El Ayuntamiento de Écija prepara el polideportivo municipal de El Valle de cara a la campaña de vacunación masiva que ha previsto la Junta de Andalucía.

Según un comunicado municipal, el trabajo del Ayuntamiento ha sido “habilitar el lugar que las autoridades sanitarias han preferido para esta campaña, así como toda la infraestructura necesaria para que pueda llevarse a cabo sin problemas”.

El lugar elegido es el polideportivo de El Valle, y, concretamente, el pabellón cubierto Fernando Martínez Ramos, donde se están habilitando dos  puntos para vacunaciones de personas que acudan a pie y cuatro puntos de vacunación para personas que acudan con sus vehículos.

El alcalde de Écija, David García Ostos, asegura que la ciudad “estará preparada para acoger la campaña cuando sea necesario”. El pabellón polideportivo se habilitará así como sus exteriores con el objetivo de que el ritmo de vacunación sea “el más cómodo posible para ciudadanos y sanitarios”, según el consistorio.

Igualmente se tiene previsto cambiar la configuración del tráfico en la avenida Jerónimo de Aguilar “para poder acoger a la gran cantidad de vehículos que se espera en esta campaña”, según el comunicado municipal, que apunta que la organización recomienda que se acuda en vehículo a la vacunación, “aunque habrá acceso también para las personas que acudan a pie e incluso se habilitará una parada para el autobús urbano junto al punto de vacunación”.

“Tras la vacunación, los ciudadanos tendrán que esperar quince minutos para evitar posibles problemas derivados de reacciones a la vacuna. Para los que acudan a pie, la zona de espera estará en el mismo pabellón cubierto, en unas sillas instaladas para ello. Para los vacunados en vehículos se habilitará una zona de aparcamiento al final de la avenida para que puedan esperar de manera cómoda. En ambos lugares habrá equipos médicos por si surgiera algún problema”, añade el Ayuntamiento.