junio 13, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Salud prorroga el cierre de Fuentes de Andalucía por la tasa de contagios

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha acordado el cierre perimetral de Fuentes de Andalucía por siete días más, al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La reunión, celebrada este miércoles por vía telemática, ha sido presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, con el objetivo de analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla de acuerdo a la tasa de incidencia actualizada a este miércoles.

Según la información de la Consejería de Salud y Familias, Fuentes de Andalucía tiene una tasa de contagios de 559,3 positivos por cada cien mil habitantes. La vigencia de las medidas será de siete días, desde las 0.00 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.