abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

La Junta realizará cribados masivos en La Campana

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en los municipios sevillanos de Salteras, La Campana, Lora del Río, Tocina y Estepa, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 379 pruebas en La Campana, y resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

“Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”, ha subrayado Serrano.

En La Campana, las pruebas tendrán lugar este próximo miércoles, de diez de la mañana a una de la tarde, en la explanada de la calle Rioja, detrás del Ayuntamiento.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos, según la Junta. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería para su estudio.