abril 18, 2024
El tiempo
Cañada Rosal La Luisiana

La Junta acuerda construir las depuradoras de aguas residuales de La Luisiana y Cañada Rosal

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha firmado tres convenios de colaboración con entidades locales que permitirán avanzar en la construcción de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y agrupaciones de vertidos de los municipios sevillanos de La Luisiana, Cañada Rosal, Villaverde del Río y Peñaflor.

En total, el Gobierno andaluz invertirá una cantidad cercana a los 22 millones de euros en unas actuaciones que, según las estimaciones, permitirán generar más de 350 empleos verdes en la provincia, según explica la Consejería en una nota.

En concreto, las actuaciones en La Luisiana y Cañada Rosal se licitaron de manera conjunta en 2019 por un importe global próximo a 10 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, incluidos seis meses para la redacción del proyecto.

Crespo ha apuntado que “Andalucía tiene unas necesidades que cubrir en materia de depuración de la forma más diligente posible, por ello es vital la colaboración entre instituciones”. La consejera ha añadido que gracias a estos proyectos, además, “damos posibilidades de inversión ecológica en los municipios para la creación de empleo verde”.

Junto a la consejera de Desarrollo Sostenible han firmado estos convenios de colaboración la presidenta del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas ‘Plan Écija’, Rosario Andújar; la alcaldesa de La Luisiana, María del Valle Espinosa; y el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans.