julio 31, 2021
El tiempo
Sociedad

Una siembra de encinas para educar en hábitos sostenibles

Escolares del colegio público Miguel de Cervantes y del instituto de secundaria San Fulgencio, en Écija, han participado en la siembra de unos 80 árboles (60 encinas y 20 algarrobos) en los terrenos frente al hospital de alta resolución de Écija, organizada por la Coordinadora Medioambiental Astigitana (COMA).

Es un proyecto que comenzó hace cerca de dos años con la recogida de bellotas en la Dehesa del Moro, también en Écija, que se vio frenado por la pandemia del coronavirus y que ahora busca rendir homenaje al esfuerzo colectivo frente a la crisis sanitaria, bautizando el campo de siembra como ‘el Bosque Curativo’.

La actividad busca sensibilizar sobre la importancia tanto de los ecosistemas forestales como de la flora silvestre, e identificar sus principales amenazas y promover su conservación, según sus promotores. La idea es que los escolares, más de 200 entre los dos centros educativos ecijanos, siembren los árboles que han cuidado tras aprender a germinar las bellotas que recolectaron, con la ayuda de la COMA, durante la Gran Bellotada Ibérica de 2019.

Tras su siembra en macetas y los cuidados de los escolares, los árboles han sido trasplantados al ‘Bosque Curativo’, “con la idea de homenajear humildemente, tanto a la población por sus sacrificios y a todo tipo de profesionales durante la situación sanitaria que atravesamos, como a las víctimas”, afirman desde la COMA.