abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Hierbabuena celebra su 25 aniversario con una retrospectiva de artistas ecijanas

La Asociación de Mujeres Hierbabuena cumple este año su 25 aniversario. Con este motivo, ha reunido en el Museo Histórico Municipal en el Palacio de Benamejí, diecisiete originales de otras tantas artistas ecijanas que, en ese cuarto de siglo, han expuesto en Écija de la mano de Hierbabuena.

La muestra está abierta hasta el próximo 14 de marzo y sirve igualmente para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, según la asociación.

Se trata de una muestra que se realiza en colaboración con el Museo Histórico Municipal y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Écija y que reúne en un mismo espacio tanto obras pictóricas como esculturas, además de los carteles anunciadores de las exposiciones para las que fueron pensadas.

Las participantes en esta muestra retrospectiva son Concha Barrera, Isabel García Díaz, Tránsito Castro, Pía Rodríguez, Pilar Olmo y Maruchi Camacho, Carmen Osuna, Cristina Pérez Villar, Azahara García, María Dolores Priego (Lili), Ana Escalera, Rosa Lucena Laguna, Susa Martín, Virginia Bersabé, Loli Chanfreut y Evita Andújar.

“Todas ellas ofrecerán su particular estilo y técnica a esta muestra que viene a suponer una especie de resumen de las muchas muestras pictóricas que a lo largo de los 25 años de esta asociación se han ofrecido a los ecijanos y ecijanas”, señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.