abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Nueva quema de contenedores en el barrio de las Doscientas

La pasada madrugada han vuelto a producirse actos vandálicos en la barriada San Hermenegildo, popularmente conocida como las Doscientas. En concreto, la quema de un contenedor de basuras y de una papelera en la calle Nueva.

Lo ha denunciado en redes sociales la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, para la que resulta “difícil de entender y comprender qué lleva a una persona a destrozar y quemar mobiliario urbano”.

“Confiamos en la labor de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad y que las investigaciones ya abiertas den con la identidad del responsable de estos hechos que a tod@s nos avergüenzan”, manifiesta en sus redes sociales la empresa responsable del servicio de recogida de basuras.

Durante todo el mes de diciembre se ha venido produciendo la quema de contenedores de basuras en la zona de las barriadas Nueva Andalucía y San Hermenegildo. Tanto en la calle Málaga, como en San Cristóbal, la calle Cádiz y la calle Nueva se han producido este tipo de actos vandálicos durante las dos últimas semanas.

La empresa concesionaria señala que en los últimos dos meses han sido quemados los contenedores de residuos sólidos, de papel y vidrio de la Plaza de la Zarzuela, los que están en la calle Nueva, junto al Parque de Caballería y en la calle Málaga junto al centro de salud de El Almorrón, además de los contenedores de basura y de envases de la calle San Cristóbal.

Todos estos actos vandálicos se han cometido en una zona muy concreta de la ciudad, por lo que la concesionaria ha animado a los vecinos y vecinas “a denunciar cualquier acto sospechoso que se produzca en el entorno de los puntos de contenedores”.