abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Vuelven a quemar contenedores en la calle San Cristóbal

Nuevos actos vandálicos contra los contenedores de basura de la calle San Cristóbal, que han sido quemados la pasada madrugada, tal y como ha denunciado la empresa responsable del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Es la tercera vez en una semana que los contenedores de la calle San Cristóbal sufren actos vandálicos. Ya se produjo la quema de estos contenedores el pasado 23 de diciembre y la madrugada del domingo 27 volvieron a ser quemados.

La empresa concesionaria del servicio lamenta lo sucedido y lo califica de “actos vandálicos e incivismo”. Según la adjudicataria, en los últimos dos meses han sido quemados los contenedores de residuos sólidos, de papel y vidrio de la Plaza de la Zarzuela, los que están en la calle Nueva, junto al Parque de Caballería y en la calle Málaga junto al centro de salud de El Almorrón, además de los contenedores de basura y de envases de la calle San Cristóbal.

Todos estos contenedores están en una zona muy delimitada de la ciudad, entre las barriadas de San Hermenegildo y Nueva Andalucía. La empresa concesionaria ha animado a los vecinos y vecinas “a denunciar cualquier acto sospechoso que se produzca en el entorno de los puntos de contenedores”, y ha agradecido “su rápida intervención” a los bomberos.