abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local confía que Diputación retome este mes las obras del parque de bomberos

El Gobierno local de Écija (PSOE) confía que en este mes retome la Diputación de Sevilla las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad, un proyecto que debía estar ya terminado y que, sin embargo, lleva paralizado desde enero pasado.

La construcción del nuevo parque de bomberos que lleva a cabo la Diputación provincial con cargo a los fondos del Plan Supera, estaba pendiente de un modificado, según fuentes municipales, un trámite que ya se habría cubierto y que tiene todos los avales.

“En Diputación nos dicen que ya está la cuestión bastante avanzada y el planteamiento que nos hacen es que en este mes de diciembre se retomen esas obras”, dice la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal.

“Lo que si tenemos claro es que en 2021 van a finalizar y que es necesario”, apunta la edil, que añade que el Ayuntamiento de Écija ha aprobado acudir a una convocatoria de subvenciones para mobiliario de parques de bomberos, por concurrencia competitiva, abierta por la misma Diputación provincial. “Si no hubiese intención de continuar, no seguiríamos avanzando”, expone.

La obra del parque de bomberos de Écija arrancó en mayo del año pasado tras varios meses de retraso desde su licitación y posterior adjudicación. Desde mediados del pasado mes de enero las obras están paralizadas. El presupuesto de la obra ronda los 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución inicialmente previsto era de diez meses.

“Ese modificado del proyecto ha sido aprobado y ya tiene el visto bueno por parte de la Intervención de la Diputación de Sevilla”, asegura Pardal, que reconoce la lentitud en la tramitación del proyecto. “Cualquier expediente administrativo en la administración pública tiene muchos requisitos y muchos pasos para la aprobación de cualquier detalle, que es necesario que quede claramente justificado”, explica, “porque al final son fondos públicos que debemos justificar”.