abril 26, 2024
El tiempo
Política

Las obras del parque de bomberos están paradas por un modificado

Las obras del nuevo parque de bomberos de Écija están oficialmente paralizadas. Según la Diputación de Sevilla, que financia la construcción del edificio, es necesario reformar el proyecto y eso obliga a parar temporalmente las obras.

Al tratarse de un proyecto acogido a la financiación del Plan Supera de la Diputación provincial, la construcción del parque de bomberos debe ajustarse al nuevo modificado para su posterior justificación económica, según el Ayuntamiento de Écija.

En concreto, las obras están paradas desde el pasado 20 de enero “debido a una necesidad de reformado en el proyecto”, ha explicado en pleno la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, que añade que, al tratarse de una obra que no se financia con fondos propios sino de la Diputación de Sevilla, “para luego fiscalizar y justificar esa subvención, es necesario que se haga acorde a ese proyecto”.

Así, desde la administración provincial se ha procedido a la paralización temporal – “que no definitiva”, matiza Pardal – con motivo de “la tramitación, redacción y aprobación de un modificado del proyecto de obras”.

Según el PSOE, los trabajos se van a retomar “en pocas semanas”. “Se paraliza la obra, se hace ese modificado, porque se tiene que hacer, hasta que se adecue y se iniciará en pocas semanas la nueva obra”, resume la portavoz del Gobierno local.

La construcción del nuevo parque de bomberos de Écija se inició a mediados del pasado mes de mayo y tiene un plazo de ejecución de diez meses. Su presupuesto ronda los 1,2 millones de euros. La empresa adjudicataria – en realidad una unión temporal de empresas (UTE) – rebajó en más de 105.000 euros el precio de salida.