abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija reparte 59.000 euros entre entidades sociales

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado los convenios con que apoya económicamente a entidades sociales de la ciudad. En concreto, tiene previsto repartir 59.000 euros entre media docena de entidades que trabajan con diferentes colectivos.

En concreto, el consistorio contribuye económicamente a sostener las actividades del Programa de Autismo, con 5.000 euros; las de la asociación de apoyo a toxicómanos y familiares Sombra y Luz, con 25.000 euros; a Frater San Pablo, con 7.500 euros.

Otros 7.500 euros anuales aportan las arcas municipales a la Asociación de Enfermos de Alzheimer Valle del Genil; a la asociación de padres y madres de personas con discapacidad La Raíz, 8.500 euros, y 5.500 a la asociación Nuevo Caminar, de alcohólicos rehabilitados.

Son los convenios y las cantidades que estaban recogidas en los presupuestos para este año. La concejala de Servicios Sociales, Nieves Ceballos, reconoce que los convenios llegan “casi a final de año, pero se consiguen firmar de nuevo”.

“Es un año complicado”, afirma Ceballos, que agradece “la colaboración de todos los colectivos, la disposición que tienen siempre con el Área de Servicios Sociales. Tenemos la suerte de tener un movimiento asociativo importante en Écija, que presta bastante apoyo a los distintos colectivos a los que atienden”.

La responsable municipal de Servicios Sociales asegura que el consistorio espera poder mejorar los convenios firmados con entidades sociales “cuando la situación económica del Ayuntamiento lo permita”.