abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un ciclo formativo sobre comercio internacional amplía la oferta de FP dual

A partir de este próximo curso, el IES San Fulgencio de Écija va a contar con un nuevo ciclo formativo que amplía la oferta formativa y que permitirá obtener el título de Técnico Superior en Comercio Internacional. Se va a impartir según el modelo de formación dual.

En esta nueva enseñanza se pretende aprender a planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

El proyecto, respaldado por 18 empresas y por la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce), ha sido “uno de los más valorados en la provincia de Sevilla, quedando segundo de los presentados”, destaca la concejala de Educación, Verónica Alhama.

“Es muy interesante porque la formación profesional está en auge y el porcentaje de alumnos que se incorporan al mercado laboral después de recibir esa formación es muy elevado”, asegura la concejala.

El curso propone más de 900 horas de formación con prácticas en empresas (sumando formación teórica y prácticas). El nuevo ciclo formativo se impartirá en horario de tarde-noche de 16.45 a 23.00 horas y será mixto, con un total de 12 plazas en formación dual, que “se intentará ampliar a quince”, según Raimundo Alba, director del IES San Fulgencio.

El plazo para reservar plaza es único, hasta el 15 de septiembre. “Ha costado mucho a pesar de ser la segunda mejor nota provincial”, afirma Alba, que considera que se trata de un ciclo formativo “innovador, complicado, pero es un ciclo que tendría muchas salidas”.