abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Diabetes CERO arranca en Écija su ‘Vuelta a España por la Diabetes’

Hoy arranca en Écija la ‘Vuelta a España por la Diabetes’, que la Fundación Diabetes CERO pone en marcha como reto solidario para recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación de una cura para la diabetes.

Se trata de una prueba colaborativa no competitiva en la que los participantes podrán, ya sea caminando, nadando, corriendo o en bicicleta, sumar kilómetros para impulsar la investigación y la educación diabetológica.

Como informa Diabetes CERO, “el reto consiste en sumar kilómetros y avanzar en un recorrido que pasará por 17 ciudades comprometidas con la diabetes y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. La ‘Vuelta’ incluye 17 etapas que hasta el próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, sumarán un total de 3.913 kilómetros.

Los participantes en este reto solidario podrán sumar kilómetros de forma individual, familiar o por equipos y colectivos a través de una aplicación de actividad conectada a un dispositivo como una pulsera de actividad, un reloj GPS, o un teléfono móvil, y vinculada a su cuenta de usuario en la plataforma de la iniciativa.

Con esta iniciativa, Diabetes CERO busca impulsar tres líneas de investigación para la cura de la diabetes tipo 1 “y también el desarrollo de campañas de concienciación y sensibilización”.

El precio de la inscripción es de 6 euros para la modalidad ‘Individual’ y de 5 euros para las modalidades ‘Familiar’ y ‘Equipos o colectivos’.