abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La pandemia desaconseja celebrar en mayo la próxima Feria de Écija

El Ayuntamiento de Écija ha fijado los días 8 y 17 de septiembre como los festivos locales del próximo año 2021. Son el día de la Virgen del Valle, patrona de la ciudad y el viernes de feria.

Esa decisión supone dejar en suspenso de momento el cambio de fecha de la Feria de Écija, que estaba previsto celebrar en mayo del año que viene, como avanzó en su día el Gobierno local (PSOE), de forma consensuada con los sectores implicados en la celebración de la fiesta.

La portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, apunta que “posiblemente 2021 no sea el mejor año para hacer esa prueba que nos pedían tanto feriantes como caseteros. Ahora mismo nos dicen que quizá el año 2021 es muy arriesgado por cuanto ya se está hablando de suspensión de distintos eventos”.

“Ya se habla de Carnavales de Cádiz, de la Feria de Sevilla y, la verdad es que arriesgarnos a poner una feria en mayo, hacer esa prueba en el año 2021, posiblemente no es la mejor opción”, explica la portavoz municipal del PSOE.

Pardal señala que la pandemia del coronavirus no garantiza que se pueda celebrar la feria con garantías sanitarias. “Hay que tener en cuenta que hay unos procesos administrativos previos y eso hay que hacerlo con meses de antelación”, añade.

El Gobierno local de Écija trabajaba en la idea de cambiar de fecha la feria de la ciudad y trasladarla de septiembre a mayo, dejando septiembre para celebrar una fiesta en honor a la patrona de Écija, la Virgen del Valle. Con ese objetivo mantuvo reuniones con diferentes entidades y colectivos de la ciudad y otros relacionados con la organización de la Feria de Écija.