septiembre 20, 2020
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Un sanitario de Fuentes de Andalucía da positivo en coronavirus

Un trabajador sanitario de Fuentes de Andalucía es el único caso activo en la actualidad en la localidad por coronavirus. Las autoridades sanitarias han activado el proceso de rastreo para localizar a las personas con las que este hombre tuvo contacto.

Lo ha confirmado el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán (NIVA), que explica que el afectado “es un trabajador sanitario que no trabaja en Fuentes, que se sintió con los síntomas de la enfermedad y lo comunicó a las autoridades sanitarias, que han activado el proceso de rastreo”.

“Se ha hecho un estudio de contactos amplio”, asegura el regidor fontaniego, “lo que da muchas garantías”. Martínez Galán afirma que está garantizado el control de la enfermedad en caso de que alguno de los contactos del afectado diera positivo en las pruebas PCR.

Según el alcalde de Fuentes, “la situación está controlada, es un caso aislado, no considerado siquiera como brote. Esto no quiere decir que dejemos de apelar a la responsabilidad vecinal, debemos tener en cuenta las medidas que indican las autoridades sanitarias, para que no pasemos de caso aislado a brote”, pide.

Martínez Galán ha agradecido “el comportamiento del vecino afectado por el contagio por la alta responsabilidad que ha tenido en la comunicación rápida y veraz para que se active un rastreo amplio y rápido”.