abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía dobla su plantilla de policía incorporando tres nuevos agentes

El cuerpo de Policía Local de Fuentes de Andalucía cuenta con tres nuevos agentes que se incorporan a la plantilla, lo que supone doblar los efectivos, con un total de 6 policías en plantilla en la actualidad.

En estos momentos, los nuevos agentes están realizando labores de prácticas, y una vez finalice el periodo se quedarán en la localidad ya que tienen el municipio fontaniego como plaza fija de destino, según un comunicado del Ayuntamiento de Fuentes.

El alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, ha expresado su “por un objetivo cumplido marcado hace un año y medio y que hoy es una realidad”. El regidor señala al respecto también que “la ciudadanía demandaba esta necesidad, nosotros lo acogimos, lo prometimos, y lo hemos cumplido”.

El aumento de la plantilla policial mejora la seguridad, según el regidor “abarcando más cuadrantes para velar por la seguridad del municipio” que, en estos momentos, “cuenta con una jefatura de Policía Local con mucha garantía y perspectiva de cubrir muchos objetivos que, por falta de efectivos, no podíamos llevar a cabo hasta ahora”.

Por su parte, la concejala de Seguridad y Movilidad, Auxiliadora Lora, apunta que, con el doble de efectivos, se van a poder llevar a cabo en Fuentes “muchos más planes que antes no se podía debido a la falta de personal como, por ejemplo, poder poner en marcha los planes de seguridad previstos en los colegios para la vuelta al cole”.