abril 24, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana pone en marcha un Plan de Limpieza y Seguridad escolar

El Ayuntamiento de La Campana ha elaborado un Plan de Limpieza y Desinfección en colaboración con los distintos centros educativos del municipio de los que es responsable, y ha previsto la realización de pruebas a los profesionales de los mismos para detectar contagios por coronavirus y garantizar “en la medida de lo posible”, un inicio del curso escolar “con garantías”.

“La vuelta al cole está creando preocupación e incertidumbre entre la población”, reconoce el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, que explica que la Escuela Infantil Las Campanitas, el CEIP Bernardo Barco y el Centro de Adultos serán objeto de una limpieza extraordinaria.

La idea del consistorio es reforzar el personal de limpieza de dichos centros. “En concreto, en el CEIP Bernardo Barco habrá un limpiador o limpiadora durante la jornada escolar, realizando funciones de limpieza y desinfección en las zonas más frecuentadas: puertas, pomos, barandillas, baños”, señala el regidor.

Asimismo, se tiene previsto acotar las zonas de recreo con vallas de seguridad para separar espacios. El colegio Bernardo Barco ha señalizado las entradas y salidas e indicado los itinerarios del alumnado para evitar las aglomeraciones.

En la Escuela Infantil Las Campanitas también se han habilitado distintas puertas de acceso al centro, “y se van a reforzar las labores de limpieza y desinfección”, una tarea que se va a llevar a cabo también “de manera más exhaustiva” en el Centro de Adultos, según Fernández Oviedo.

“También se van a realizar test a todo el personal que trabaja en la guardería, que van empezar a atender a los niños; y también a todo el personal que trabaja en los colegios, para mayor tranquilidad de todas las personas y, sobre todo, de los padres de los niños que están en esas clases”, añade el alcalde de La Campana.