abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA de Écija presenta su proyecto de emprendimiento en el Parlamento andaluz

El centro escolar de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha sido seleccionado para presentar su proyecto de emprendimiento en el Parlamento de Andalucía, como parte del grupo de trabajo para un pacto educativo andaluz.

Diferentes centros e instituciones han presentado sus experiencias al citado grupo de trabajo “con el objeto de crear un pacto educativo y enriquecer el sistema educativo de nuestra comunidad autónoma”, explica en un comunicado el centro educativo ecijano.

En la comparecencia de SAFA Écija han intervenido el responsable de emprendimiento del colegio, Rafael Flores, y Jorge A. Arribas, director gerente del mismo. Ambos han expuesto “la necesidad de desarrollar el emprendimiento desde edades tempranas, educar la mirada emprendedora de los alumnos y alumnas andaluces, así como algunas experiencias desarrolladas por el centro relacionadas con el emprendimiento social, emprendimiento cultural-artístico y el emprendimiento productivo o empresarial”.

El grupo de trabajo para un pacto educativo andaluz nace en el seno de la Comisión de Educación y Deporte para abordar un pacto social por la educación en Andalucía. Está recibiendo en los últimos días la comparecencia de diferentes centros escolares que destacan por sus proyectos de innovación e investigación, y que son referentes en diferentes ámbitos educativos.