abril 20, 2024
El tiempo
Política

Una deficiencia estructural retrasa el final de las obras en la estación de autobuses

Las obras para arreglar la cubierta de la estación de autobuses de Écija van a sufrir un retraso de unas tres semanas, según los cálculos del Gobierno local (PSOE) por una deficiencia estructural que ha obligado a modificar el proyecto de las obras, que se ejecutan con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Según el equipo de gobierno, la empresa que se encarga de las obras ha detectado “una deficiencia estructural en la junta de dilatación de las cubiertas”, un fallo que obliga a un refuerzo estructural en la instalación para evitar futuros problemas.

Esa modificación supone “un incremento del presupuesto de más de 18.400 euros, que aportará el Ayuntamiento de Écija con cargo al presupuesto municipal”, según el consistorio, que añade que “esta incidencia alargará en tres semanas aproximadamente las obras”.

La reparación de la cubierta del apeadero de autobuses tiene como objetivo mejorar un edificio “que, desde sus inicios, ha venido atravesando una serie de problemáticas derivadas de su propia ejecución”, apunta el Ayuntamiento de Écija. “La estación de autobuses cuenta ya más de 12 años y durante este tiempo ha aquejado siempre problemas de infraestructura, sobre todo con esta cubierta que ha originado no pocos problemas de filtraciones”.

La obra supone una inversión en torno a 140.000 euros y consiste en una impermeabilización de toda la cubierta y los entronques entre los bloques de hormigón que comprometen la solidez estructural del edificio. Se están cambiando los cursos de agua, el revestimiento con un pavimento asfáltico y con cuatro capas para evitar futuros problemas.

Asimismo, según el Ayuntamiento, se aprovechará la obra para pintar las instalaciones y levantar un muro para cerrar la instalación de forma perimetral, reparando también el saneamiento de los andenes para evitar acumulaciones de aguas.