abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía cierra espacios públicos y cancela actividades ante los rebrotes

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha decidido cerrar espacios públicos y cancelar todo tipo de actividades municipales ante el riesgo de contagio por el coronavirus, tras confirmar la Consejería de Salud y Familias de la Junta tres positivos por Covid-19 en los últimos días.

En un comunicado, el consistorio señala que esta medida es temporal, desde este viernes y hasta el 25 de agosto. Es una decisión que llega después de que se confirmara un primer positivo por coronavirus de una vecina, en aislamiento en Sevilla, y otros dos contagios más en la localidad.

En esos doce días permanecerán cerrados el hogar del pensionista, la biblioteca y el centro juvenil. También van a permanecer cerradas las instalaciones deportivas, como el polideportivo y el gimnasio. Igualmente, el Ayuntamiento ha decidido cancelar las actividades deportivas y culturales de carácter público, como las ligas deportivas o el cine de verano.

Además, desde el consistorio se recomienda a los vecinos que no se celebren eventos o fiestas privadas o familiares, “en todo caso con un número máximo de diez personas”.

“Es responsabilidad de todos cumplir con las recomendaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias para que el virus no se propague y hacer buen uso de las redes sociales manteniendo el respeto, el derecho a la intimidad y dignidad de las personas afectadas”, pide el comunicado municipal, que reclama extremar las medidas de precaución y “prudencia, unidad y responsabilidad”.