septiembre 22, 2020
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Seis positivos activos por coronavirus en Fuentes de Andalucía

El recuento que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía arroja un total de seis positivos activos en Fuentes de Andalucía, fruto del rastreo sanitario llevado a cabo tras confirmarse un primer contagio el jueves de la semana pasada.

En una comparecencia pública, el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, ha explicado la secuencia de rastreo que ha llevado a ese diagnóstico, y ha asegurado que “no hay ningún caso más, no se han hecho más pruebas PCR. Está todo controlado”.

Como ya informó Écija Al Día, el pasado jueves se confirmó un positivo por Covid-19 de una vecina de Fuentes que permanece aislada en Sevilla, y se aisló igualmente a cuatro personas en la localidad para hacerles los test y confirmar o descartar el contagio.

Los tres rastreos llevados a cabo entre el jueves y el sábado pasados dieron como resultado cinco positivos más, dos el primero – el mismo jueves – uno el viernes y dos más el pasado sábado, “pero la Junta de Andalucía no los ha confirmado hasta este lunes”, explica Martínez Galán.

“En parte tenemos que alegrarnos porque la situación está controlada”, asegura el regidor fontaniego, que pide evitar los bulos y los comentarios malintencionados y desinformados que se han producido en la localidad tras el primer positivo, y no “señalar a nadie, porque con esos comportamientos podemos llegar a romper la convivencia”, sentencia.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha cerrado espacios públicos y cancelado todo tipo de actividades municipales, en principio hasta el 25 de agosto, ante el riesgo de nuevos contagios por el coronavirus. En esos doce días permanecerán cerrados el hogar del pensionista, la biblioteca y el centro juvenil y las instalaciones deportivas, como el polideportivo y el gimnasio. Igualmente, el Ayuntamiento ha decidido cancelar las actividades deportivas y culturales de carácter público.