abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes rastrea posibles contagios por Covid-19 tras el positivo de una vecina

Al menos cuatro personas se encuentran en aislamiento en Fuentes de Andalucía tras el positivo por coronavirus de una vecina de la localidad, confirmado por las autoridades sanitarias, y que se encuentra a su vez en aislamiento en Sevilla.

Las autoridades sanitarias han activado el protocolo que se sigue en estos casos y rastrean a las personas con las que la mujer que ha dado positivo en Covid-19 estuvo en contacto en los últimos días, para determinar si se ha producido el contagio.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, apunta que el detectado es “un caso aislado”, y que los protocolos sanitarios de rastreo deben descartar a través de las pruebas necesarias, que haya habido contagio.

La vecina que ha dado positivo está “cumpliendo a rajatabla el protocolo de aislamiento”, enfatiza Martínez Galán, que afirma que “está todo controlado y la situación estudiada”, por lo que pide tranquilidad a sus vecinos y vecinas “pero no debemos bajar la guardia y seguir con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene diaria y contante para evitar un rebrote”.

“Hay que evitar que este caso aislado se convierta en un rebrote”, pide el regidor fontaniego, que asegura que el Ayuntamiento estudiará nuevas medidas sanitarias y de control de los contagios según vaya evolucionando el rastreo iniciado por las autoridades sanitarias.

En este sentido, Martínez Galán afirma que el Gobierno local (NIVA) no descarta tomar medidas más restrictivas para evitar nuevos contagios. “Quiero transmitir tranquilidad, pero hay abierto un proceso de rastreo y no nos temblará el pulso para tomar medidas si la situación se agrava”, advierte el primer edil fontaniego.