octubre 27, 2020
El tiempo
Política

Nueva desinfección de espacios públicos ante los rebrotes de coronavirus

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que va a desinfectar calles y espacios públicos de la ciudad esta próxima madrugada, una actividad preventiva frente a la pandemia del coronavirus que ya llevó a cabo en varias ocasiones entre los pasados meses de marzo, abril y mayo.

Esta desinfección está prevista a partir de la 1.00 horas de la madrugada, y en ella van a participar la empresa responsable de la limpieza viaria y otras empresas y particulares que se han prestado a colaborar, como ya hicieran durante los meses del confinamiento por el estado de alarma.

Durante ese periodo, en concreto, se llevaron a cabo cuatro desinfecciones de calles y espacios públicos. En esta ocasión se pretende desinfectar también las pedanías ecijanas.

Se trata de una medida “ante el aumento de casos positivos por coronavirus que se viene produciendo en Écija durante los últimos días”, según un comunicado del Ayuntamiento ecijano, que también recomienda “seguir adoptando las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de la Covid-19, siendo las más importantes el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón”.

“Las autoridades sanitarias han repetido hasta la saciedad en estos últimos meses la necesidad, vital, de que cada uno de nosotros seamos conscientes del importante papel que juega la responsabilidad individual para evitar los contagios”, enfatiza el comunicado municipal, que insiste que “la mejor forma de evitar los nuevos contagios y la propagación sin control del virus es la utilización obligatoria de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad”.