octubre 24, 2020
El tiempo
Política

El Área Sanitaria de Osuna hará test de Covid a todos los profesores

El distrito sanitario de Osuna, al que pertenece Écija, hará test serológicos para detectar el Covid-19 a todos los profesores de colegios del área.

Lo ha anunciado el gerente del distrito sanitario, Ricardo Gil-Toresano, ante “la preocupación de padres y alumnos ante el inicio del curso escolar”. “De momento, una de las medidas que vamos a hacer son más de 3.000 test serológicos a todos los profesores del área sanitaria”, asegura.

“Hasta el 10 de septiembre, todos los profesores de todos los colegios,  públicos, privados y concertados, van a tener un test hecho por el Área Sanitaria”, ha comentado Gil-Toresano en una reciente visita a Écija.

Además, el gerente del distrito sanitario ha adelantado que “cada centro escolar va a tener un enlace para la prevención del Covid en las escuelas”. “En cada centro de salud de cada unidad de gestión clínica hay un enfermero o enfermera de enlace para el tema escolar”, señala.

Por otro lado, Gil-Toresano ha anunciado que el Área Sanitaria de Osuna estudia extender a todas las residencias de su zona de gestión la restricción de acceso a residencias de mayores que ya se ha ordenado para La Roda de Andalucía y Osuna “por el número de casos”.