abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana suspende su Fiesta de los Toros por el coronavirus

La Fiesta de los Toros de La Campana, conocida por ser la suelta de vaquillas más antigua de Andalucía, datada en 1605, no se celebrará el próximo mes de septiembre.

Lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de La Campana, presidido por Manuel Fernández Oviedo (Juntos por La Campana). Esta fiesta popular en honor al patrón de la localidad, San Nicolás de Tolentino, se cancela “atendiendo a las indicaciones sanitarias y aplicando criterios de prevención, sentido común y responsabilidad comunitaria”, afirma el regidor.

“El equipo de gobierno ha acordado, como no podía ser de otra manera, cancelar la celebración de la Fiesta de los Toros que se iba a celebrar del 10 al 13 de septiembre”, decisiones que “siguen la línea marcada por el consistorio, cancelando los eventos de mayor afluencia de personas, velando de esta manera por la salud del municipio, ante la imposibilidad de garantizar las medidas de distanciamiento social y evitando por lo tanto, la aglomeración de público”.

El comunicado municipal apunta que la celebración de esta fiesta es “un evento muy esperado por vecinos y visitantes. Estamos seguros que los vecinos y vecinas comprenderán esta medida y compartirán con nosotros el deseo de que el año que viene celebremos San Nicolás como el pueblo merece”, concluye.