octubre 24, 2020
El tiempo
Cultura

Una guía de Turismo de la Provincia recoge el patrimonio gótico-mudéjar de Écija

Los monumentos y elementos arquitectónicos más representativos del arte gótico-mudéjar en los municipios sevillanos están recopilados en una guía turística editada por la Diputación, a través de Prodetur Turismo de la Provincia, que tiene como objetivo la promoción del turismo cultural y patrimonial de las diversas localidades.

Esta publicación, que se integra en el programa ‘Hay otra Sevilla construida por la Historia’, orientado a promocionar la oferta turística en las citadas vertientes, dedica cuatro páginas a monumentos gótico-mudéjares de Écija.

“Con esta guía proponemos un recorrido por los municipios que pueden ser considerados como los más representativos de esta corriente de maridaje del arte cristiano medieval”, ha subrayado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

La publicación realiza un itinerario por 58 municipios repartidos por toda la provincia con monumentos o con elementos artísticos en perfecto estado de conservación dentro de este estilo arquitectónico. Écija está presente en la publicación con reseñas y fotografías de la iglesia de Santiago, “considerada el edificio eclesiástico más interesante del Conjunto Histórico astigitano y una de las iglesias más elegantes de Andalucía la Baja”, la de San Gil, la de Santa Bárbara, la parroquia mayor de Santa Cruz, “más tarde arruinada por el terremoto de Lisboa en 1755, de la que se conserva un arco mudéjar”, señala la guía de Prodetur.

La iglesia de San Francisco, el convento de San Pablo y Santo Domingo, “con un impresionante artesonado de lacería mudéjar, de par y nudillo”, el convento de Las Teresas (en la foto), el de las Filipenses, con un artesonado mudéjar, la ermita del Humilladero del Valle y el museo palacio de los Palma completan la nómina de vestigios visitables que recoge la guía provincial.

La guía está disponible en la oficina de atención turística de la Diputación, en la Plaza del Triunfo de Sevilla, y también en formato digital a través del portal web de Turismo de la Provincia.