abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Cinco nuevos positivos elevan a 39 los contagios activos por Covid-19 en Écija

Cinco nuevos casos positivos registrados en Écija elevan hasta 39 los contagios por coronavirus activos en la ciudad, en la que se mantienen tres de los cuatro focos registrados hasta el pasado fin de semana.

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria de Osuna confirman que de los 34 casos confirmados en Écija a principios de esta semana se ha pasado a 39, con cinco nuevos positivos en la ciudad. Son en su mayoría casos asintomáticos y algunos leves, sin ningún ingreso hospitalario de momento.

De hecho, el vecino de Écija que permanecía ingresado en el hospital comarcal La Merced, de Osuna, ya ha sido dado de alta, y se ha declarado extinguido el primero de los cuatro focos de la enfermedad detectados tras el confinamiento, el de los cuatro jóvenes que pasaron unos días en Mojácar (Almería).

Así las cosas, fuentes sanitarias confirman tres brotes activos en Écija. En una reciente visita a la ciudad, el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, que estos rebrotes revelan “la falta de cuidados” que se da en “reuniones familiares, de amigos, fiestas… Es muy importante que la gente tenga cuidado”, pide Gil-Toresano.