noviembre 27, 2020
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La Junta adjudica diez contratos a Fuentes con cargo a su plan de empleo

La Junta de Andalucía ha hecho pública la resolución de los puestos de empleo adjudicados a Fuentes de Andalucía correspondientes a la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE).

En total a Fuentes de Andalucía le ha sido concedido un total de 10 contrataciones, de las que la mitad, cinco, son para personas en paro menores de 30 años; tres para personas sin empleo hasta 44 años; y dos puestos de trabajo para personas mayores de 45 años.

Entre los puestos de trabajo ofertados los hay de terapeuta ocupacional, enfermero de cuidados generales, jardinero y personal de limpieza, entre otros. La duración de estos contratos está establecida entre 6 y 8 meses.

La cantidad total concedida por la Junta de Andalucía para cubrir esas contrataciones asciende a 105.630 euros, de los que la mayor parte, 52.210 euros, son para contratos para jóvenes hasta 29 años; para personas de 30 años o más, se invierten 29.740 euros; y 23.680 para personas sin empleo de más de 45 años.

Estas ayudas a la contratación están destinadas a las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas. La selección de personas a contratar en la iniciativa AIRE se realizará mediante oferta ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que proporcionará dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, dando prioridad a las que no son beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.