abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes desbloquea las obras de las viviendas del Sur-2

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha firmado con una constructora local el proyecto para el inicio de la segunda fase de las obras de las viviendas de protección oficial (VPO) del sector Sur-2, un total de seis viviendas protegidas de dos plantas.

La finalización de las obras está prevista para el mes de septiembre de 2021, fecha en la que vence el plazo de ejecución, según el Ayuntamiento fontaniego. Las seis nuevas viviendas se suman a las 8 de la primera fase, “que se encuentran en un proceso avanzado de construcción y completarán las 14 viviendas del proyecto inicial”, apunta el consistorio.

El precio de venta de las viviendas es de 60.000 euros (66.000 incluyendo impuestos) y están financiadas íntegramente por fondos municipales. Están ubicadas en la calle Fandango, tienen una superficie útil de 65 metros cuadrados y construida de 89 metros cuadrados, están divididas en dos plantas: una planta baja con salón comedor, aseo y cocina; y una la alta con dos dormitorios y baño completo, patio delantero y trasero.

Para el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, este proyecto es “el final de gestiones que se llevan desde hace bastantes años, concretamente desde el año 2008, y que ha sido necesario superar diferentes obstáculos para llegar a este momento: desbloqueo de la permuta de la vereda, diferentes impedimentos impuestos por la Junta de Andalucía, seguida de la crisis del ladrillo”.

“Superado y solventado todo ello, hoy en día podemos decir que es una realidad a falta solo de la finalización de la construcción y poder dar las llaves a los beneficiaros del sorteo previo realizado”, enfatiza el regidor fontaniego.

Para Martínez Galán, estas catorce viviendas protegidas “suponen una solución necesaria en cuanto a nuestra política de vivienda, junto a la urbanización de la zona del Sur-3, conocida como ‘Los Furines’. Significan una revitalización e impulso de la zona, junto a la zona comercial, la dotación del gimnasio, y el desbloqueo de la parte privada para que los ciudadanos puedan comprar sus viviendas”, valora.