abril 24, 2024
El tiempo
Política

El GDR Campiña-Alcores repartirá medio millón en ayudas el próximo ejercicio

La Asociación para el Desarrollo de la Campiña y Los Alcores de Sevilla repartirá el próximo ejercicio alrededor de 500.000 euros en ayudas al desarrollo en ambas comarcas. La junta directiva de la entidad ha aprobado su presupuesto y recibido el visto bueno de la Junta a su estrategia de desarrollo local.

La asociación ha aprobado sus cuentas anuales de 2019 con informe de auditoría sin salvedades, según un comunicado de prensa del GDR, que calcula repartir alrededor de medio millón de euros en subvenciones a través de varias líneas de actuación diferentes.

Así, las ayudas y subvenciones se repartirán entre proyectos presentados por administraciones, para el apoyo a pymes y pequeño comercio, proyectos turísticos, agroalimentarios y para asociaciones de los municipios de la Campiña y Los Alcores.

Además, la entidad ha informado que ha conseguido el visto bueno de la Junta de Andalucía a su Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2014/2020, lo que “permitirá que la convocatoria de 2020 se pueda abrir próximamente, ya que era uno de los trámites previstos para poder proceder a su apertura por parte de la Junta de Andalucía”, afirma el comunicado del GDR.

Por último, la asociación ha presentado el proyecto definitivo de la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea, con el objetivo de comenzar a tramitar solicitudes en el mes de septiembre. En este apartado, desde el GDR Campiña-Alcores se ha planteado la posibilidad de trabajar tanto en mantener la marca de Calidad Rural para aquellas empresas y entidades que ya dispongan de ellas, como en desarrollar este distintivo en aquellas empresas y entidades interesadas en obtenerlo.