abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Agencia IDEA financia la transformación digital de una empresa ecijana

La empresa ecijana Plasgen, comercializadora de plásticos, introduce un sistema de gestión ERP gracias a una subvención de 73.030 euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Se trata de ayudas cofinanciadas por FEDER para apoyar el proyecto de transformación digital de esta empresa, según un comunicado de prensa de la Junta de Andalucía.

Plagsen, especializada en la transformación y comercialización de plástico para embalaje, envasado, transporte y conservación de productos apuesta por la digitalización de su gestión con un nuevo sistema ERP para lograr una gestión íntegra de todas las áreas y mejorar los procesos. Para ello, ha realizado una inversión de 148.560 euros.

El nuevo sistema permite implantar un cuadro de mandos integral para gestionar la información y toma de decisiones con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad en cada pedido. Esta gestión abarca todos y cada uno de los procesos, obteniendo la máxima información de cada uno de ellos, desde la producción, compras y gastos, hasta los márgenes, calidad y la contabilidad.

Para su implantación, la empresa ecijana ha contado con una consultora especializada y ha adquirido un nuevo servidor con capacidad suficiente para procesar toda esa información. Plasgen cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en Écija. Además de transformar y comercializar plástico flexible, dispone de un laboratorio de calidad e investigación dotados con lo último en equipos de análisis y ensayos. También ofrece asesoramiento técnico y un servicio de preimpresión completo, colaborando en el desarrollo de nuevos diseños, siendo especialistas en la impresión flexo gráfica de embalajes flexibles.