abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Centro de Día de Prodis se adapta a la nueva normalidad

El Centro de Día de Prodis ha iniciado el proceso de desescalada en este mes de julio. Según el Ayuntamiento de Écija, los usuarios de este centro municipal de atención a personas con discapacidad se están trasladando a las instalaciones de la calle Rodríguez Marín, para separarlos del resto de usuarios de las residencias de adultos y gravemente afectados.

En la actualidad hay 19 usuarios de los servicios de este Centro de Día de la Agencia Pública Prodis, que se estima que el 15 de septiembre estén todos “disfrutando de los servicios a pleno rendimiento”, según el consistorio.

El Ayuntamiento de Écija está haciendo hincapié en el cumplimiento de manera estricta de todas las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, “para velar por la salud de usuarios y trabajadores” del centro de atención a personas con discapacidad.

Respecto a las residencias de adultos y la de gravemente afectados, desde el pasado 14 de marzo, los usuarios están confinados, aunque en algunos casos se les permite las salidas en pequeños grupos y acompañados de un monitor. No han recuperado, sin embargo, la normalidad total en las salidas debido a las máximas precauciones que se están llevando a cabo.

Los trabajadores de todos los servicios trabajan de manera fija en cada centro, con el fin de evitar contagios y se les ha vuelto a repetir las pruebas médicas realizadas en los pasados meses a usuarios y trabajadores, con resultado negativo.