abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes renovará todo su alumbrado público con la participación de tres empresas locales

Tres empresas de Fuentes de Andalucía van a encargarse de llevar a cabo los trabajos para renovar la totalidad de las luminarias y cuadros eléctricos de la localidad.

Tras la convocatoria pública realizada, se va a llevar a cabo la renovación de un total de 1.462 puntos de luz, que serán sustituidos por tecnología LED. De este modo, todo el alumbrado público de Fuentes de Andalucía estará equipado por este tipo de iluminaria, “lo que supondrá un ahorro económico, además de ser más respetuosos con los principios de ecología y sostenibilidad”, señala el Ayuntamiento fontaniego en un comunicado.

“Los cambios afectarán a 623 farolas, 389 luminarias viales y 450 sustituciones de bloques ópticos en faroles existentes, con un coste total de 423.644 euros”, explica el consistorio, que añade que el cambio en la red pública de iluminación “supondrá además de una nueva imagen nocturna, un mayor grado de seguridad, además de un consumo responsable y una línea de apuesta por lograr objetivos de preservación del medio ambiente”.

El cambio supondrá una reducción del 70% del consumo, pasando de 460.000 Kwh. a 140.000 Kwh. al año, y reduciendo igualmente las emisiones de CO2 en 198 toneladas, con un ahorro económico de 67.000 euros anuales, “por lo que la inversión podrá amortizarse en un intervalo corto de tiempo”, asegura el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

“Además de todo ello, la operación desarrollada por medio de los fondos de la Unión Europea y del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, ayudará la economía local, ya que será llevada a cabo por empresas locales, creando y manteniendo un número importante de puestos de trabajo”, concluye el consistorio.