abril 26, 2024
El tiempo
Política

Solo el colegio público Astigi participa este año en el Programa de Refuerzo Estival

El CEIP Astigi es el único centro escolar de Écija que participa este año en el Programa de Refuerzo Estival de la Junta de Andalucía, a la que, en su segunda edición, también solicitaron adherirse los colegios Miguel de Cervantes, El Valle y Pedro Garfías, junto con el CEIP La Milagrosa, de la pedanía ecijana de Cerro Perea.

Lo ha comunicado la Junta de Andalucía, que señala que esta segunda edición, que se ha extendido a los estudiantes de 1º y 2º de ESO, es gratuita para las familias y cuenta con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, según un comunicado de prensa de la Consejería de Educación de la Junta.

El Programa de Refuerzo Estival es una medida para hacer frente al fracaso escolar y atender a escolares que no han podido recibir de forma correcta la enseñanza telemática los últimos meses del curso. Los centros escolares elegidos recibirán de la Consejería de Educación una asignación económica para el desarrollo del programa y para llevar a cabo las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios.

El año pasado fueron dos los centros educativos ecijanos que entraron en este programa, el CEIP Miguel de Cervantes y el IES Vélez de Guevara. El plan está destinado a escolares que tengan dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso y necesiten refuerzo en áreas y materias como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.

La delegada de Educación en Sevilla, Marta Escrivá, ha subrayado que esta iniciativa tiene como objetivo combatir el fracaso escolar además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el Covid-19.

En la provincia de Sevilla, el refuerzo estival se ofrece en un total de 34 centros educativos. En la comarca de Écija también participan de la iniciativa el IES Alarifes Ruiz Florindo, de Fuentes de Andalucía, y el CEIP Andalucía, en Cañada Rosal.