octubre 24, 2020
El tiempo
Política

Esperan contratar a 68 personas con cargo al programa de Diputación contra la pobreza

Écija recibirá más de 173.000 euros de la Diputación de Sevilla para contratar a personas en riesgo de pobreza, un dinero que complementa el Ayuntamiento ecijano con otros 39.818 euros, hasta completar los 212.943 euros que se tiene previsto invertir con cargo al Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social.

Esta iniciativa es la que hasta ahora se conocía como Plan de Urgencia Municipal (PUM), un programa de la Diputación de Sevilla para luchar contra la exclusión social y que consiste en la contratación temporal por obras y servicios de vecinos y vecinas en riesgo de pobreza.

“En total se han presentado a este Programa de Empleo para la exclusión Social 282 solicitudes”, señala la concejala de Servicios Sociales, Verónica Alhama, que apunta que se podrá contratar con la inversión obtenida a unas 68 personas.

El Programa para la Prevención de la Exclusión Social se enfoca a “facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social”. Las contrataciones a realizar seguirán la modalidad de contrato por obra o servicio determinado por períodos comprendidos entre 15 días y 3 meses de duración.

Las asignaciones a cada ayuntamiento se han realizado teniendo en cuenta el dato del número de demandantes no ocupados actualizado a mes de marzo, que en Écija es de 6.012 personas.