abril 24, 2024
El tiempo
Política

Colocan los toldos en las calles del centro de la ciudad

Esta semana han empezado a instalarse en las calles del centro de Écija los toldos que se colocan cada verano y que este año se han retrasado en su instalación, lo que ha provocado quejas de la ciudadanía.

Según el Ayuntamiento de Écija, los toldos – nuevos y algunos de ellos con motivos de algún monumento ecijano – se instalan más tarde de lo habitual porque el trámite administrativo para la adjudicación de su colocación “se ha visto retrasado este año a causa del estado de alarma provocado por el Covid-19”.

El contrato para instalar los nuevos toldos fue aprobado “en una sesión extraordinaria de la junta de gobierno local”, recuerda el consistorio en un comunicado, en el que alude a “la situación vivida en los últimos meses” como “la causa de que este verano de 2020 se haya retrasado la colocación de estas pantallas para protegernos de la luz solar”.

El contrato para la colocación de los toldos “asciende a 140.000 euros que provienen de los fondos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores. Son un total de 200 piezas de color blanco microperforado que incluirán, en un 40%, motivos de diferentes monumentos de la ciudad y que se ubicarán en cinco tramos diferentes con algunas modificaciones” sobre años anteriores, señala la nota municipal.

El primer tramo cubrirá la calle Del Conde, llegando hasta la plaza de Puerta Cerrada. El segundo tramo cubre la calle Mas y Prat y la barrera de La Compañía hasta el cruce con calle Garcilaso y los primeros metros de la calle Santa Cruz.

El tercer tramo cubrirá la calle San Francisco por completo, mientras que el cuarto entoldado serán en la calle Cintería. El quinto y último tramo es el que cubra la calle Doctrina. Otra de las novedades del contrato es la inclusión de toldos en las marquesinas del parque Vélez de Guevara.