abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El ADN da una herencia a un vecino de Écija

Un vecino de Écija, de 50 años y en paro, heredará gracias al ADN que demuestra que es hijo ilegítimo de un importante empresario, ya fallecido y que nunca reconoció a su hijo, nacido de una relación extramatrimonial.

Lo ha comunicado Fernando Osuna, abogado del demandante, que señala que el empresario, fallecido hace unos años, “dejó embarazada a una de sus trabajadoras. La madre del heredero vive, tiene más de 70 años”, señala el letrado.

El demandante consiguió la filiación “gracias al ADN. Sus hermanas tratan de ocultar bienes hereditarios”, según Fernando Osuna, que explica que su cliente “tiene actualmente 50 años y se encuentra en paro. Su madre no se casó”.

“Tras su alumbramiento, el padre biológico, a pesar ser conocedor de la existencia de su hijo, se apartó por un tiempo de él, si bien más tarde se veían a escondidas en Écija. El padre jamás afrontó los gastos de manutención y alimentación, omitiendo en todo momento las obligaciones propias de todo padre de familia”, denuncia el abogado.

En la demanda se han aportado fotografías en las que “es evidente el gran parecido físico existente entre el demandante y su padre biológico”, afirma Osuna. Con todo, la prueba definitiva se pudo conseguir a través del ADN del empresario, obtenido a partir de servilletas de papel en un bar de Écija.

“Hace unos años unos  detectives se hicieron con diversas servilletas de papel usadas por el anciano  en un bar  de Écija y fue importante para ganar el pleito de filiación”, detalla Fernando Osuna. “Los efectos tomados fueron perfectamente individualizados, protegidos, reservados y empaquetados, así como custodiados y remitidos a un laboratorio de ADN”.

La prueba genética de los perfiles obtenidos mediante la extracción de ADN terminó concediendo un índice de paternidad de 99,999268%, según Fernando Osuna, “o lo que es lo mismo, que el empresario es el padre biológico del demandante”.