abril 26, 2024
El tiempo
Política

Ecilimp mantiene el contrato del servicio de atención domiciliaria de la Ley de Dependencia

La corporación municipal de Écija ha adjudicado el servicio de atención domiciliaria de la Ley de Dependencia a Ecilimp, la empresa ecijana que ya venía prestando este servicio en la ciudad, cuyo presupuesto ronda los 25 millones de euros por 60 meses, sin posibilidad de prórroga.

El concurso para contratar la atención domiciliaria de la Ley de Dependencia se abrió el pasado mes de abril, y presentaron ofertas dos empresas, una de las cuales fue excluida del concurso “por incumplimiento de los requisitos de solvencia para la adjudicación del servicio”.

La oferta de Ecilimp es de 13 euros la hora (12,50 más impuestos). El nuevo contrato de la atención domiciliaria de la Ley de Dependencia incluye mejoras en la formación de auxiliares y familiares cuidadores de las personas usuarias del servicio, con 2.016 horas de formación extra para ambos colectivos, según el consistorio.

La adjudicataria también ha ofertado un total de veinte limpiezas de choque gratuitas “cuando a juicio del responsable del contrato sea preciso” y ha aportado veinte camas articuladas y diez grúas para las personas usuarias del servicio.

También se ha incluido como mejora en la oferta de Ecilimp la ampliación de más de 3.000 horas al año para la bolsa del servicio de ayuda a domicilio municipal.

En la actualidad, un total de 340 auxiliares prestan servicio a las más de 800 familias que se benefician del programa de la atención a domicilio de la Ley de Dependencia, según el Ayuntamiento de Écija.