abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Brote de Covid-19 en Écija con cuatro positivos

Un brote con cuatro positivos por Covid-19 en Écija se suma a los casos de coronavirus en la provincia de Sevilla. Aunque la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no lo confirma, sí lo ha hecho el Ayuntamiento de Écija.

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, habría un nuevo caso confirmado por PCR, pero el Ayuntamiento de Écija, que cita fuentes de las autoridades sanitarias, confirma que “se ha detectado un primer brote por coronavirus en Écija” y que hay cuatro casos confirmados.

Según la información municipal, se trata de cuatro jóvenes de unos veinte años de edad que han estado pasando unos días en Mojácar (Almería). “A los cuatro se les ha realizado un estudio de contacto. Son casos leves o incluso asintomáticos“, subraya el consistorio, que añade que ninguno de los afectados se encuentra hospitalizado.

“Mañana, miércoles 29 de julio, se realizarán pruebas a aquellas personas que han estado en contacto con ellos a menos de 1,5 m de distancia sin mascarilla y por más de 15 minutos con la finalidad de aislar todos los contactos y delimitar las personas que han estado en relación con estos positivos”, concluye el Ayuntamiento de Écija.