octubre 22, 2020
El tiempo
Política

Ecilimp es la mejor situada para seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio

El pleno municipal del mes de junio ha aprobado declarar como mejor oferta al concurso abierto para contratar la atención domiciliaria de la Ley de Dependencia la presentada por la actual adjudicataria del servicio, la firma ecijana Ecilimp.

El pasado mes de abril, la corporación acordó la aprobación del inicio del expediente para contratar este servicio de ayuda a domicilio, para el que presentaron ofertas dos empresas. Los pasados días 12 y 17 de junio se reunió la mesa de contratación, que excluyó a una de las dos aspirantes “por incumplimiento de los requisitos de solvencia para la adjudicación del servicio”.

La oferta económica de la otra empresa, Ecilimp SL, ha sido admitida como la mejor. El Ayuntamiento de Écija explica que “se abre ahora un periodo de reclamaciones hasta la adjudicación definitiva, que volverá a pasar por pleno”.

El nuevo contrato de la atención domiciliaria de la Ley de Dependencia incluye mejoras en la formación de auxiliares y familiares cuidadores de las personas usuarias del servicio, con 2.016 horas de formación extra para ambos colectivos, según el consistorio. También limpiezas de choque gratuitas “en los casos en los que servicios sociales lo estimaran oportuno, así como la inclusión de grúas y camas articuladas para los casos que lo necesiten”.

“Por último, se incluye como mejora la ampliación de más de 3.000 horas al año para la bolsa del servicio de ayuda a domicilio municipal, que vendrá a mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios sin coste adicional”, apunta el Ayuntamiento de Écija.

En la actualidad, un total de 340 auxiliares prestan servicio a las más de 800 familias que se benefician del programa de la atención a domicilio de la Ley de Dependencia, “un servicio que se ha demostrado como esencial durante los meses de estado de alarma y la pandemia”, enfatiza la concejala de Servicios Sociales, Verónica Alhama.