agosto 4, 2020
El tiempo
Sociedad

Écija se suma a la Red de Municipios Orgullosos

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado en pleno la adhesión a la Red de Municipios Orgullosos, un acuerdo que supone el compromiso político de trabajar por la igualdad a través de acciones en las que participen las distintas concejalías.

El acuerdo ha sido promovido por la asociación ecijana Ágape a través del Grupo municipal de Podemos Écija, y se concreta en que el Ayuntamiento ecijano trabajará para programar anualmente “acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, a través de los servicios municipales, proponiendo y apoyando además este tipo de acciones en los diferentes ámbitos institucionales en los que participe”, explica Podemos en un comunicado.

También se aprueba promover la sensibilización de la sociedad y trabajar en general a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género, a través del arte y de la cultura; formar a la plantilla del Ayuntamiento de Écija en materia LGTBI para una mejor prestación de servicios públicos en el municipio; y conmemorar diferentes fechas por la visibilidad del colectivo LGTBI+.

Por último, se crea una comisión de seguimiento para el cumplimiento del acuerdo, que se debe reunir como mínimo dos veces al año y se habilita a la Alcaldía de Écija a firmar las actuaciones que sean necesarias para dar cumplimiento a los anteriores compromisos.

Para Podemos, la firma del acuerdo supone reconocer la labor que realiza Ágape “a favor de una sociedad más respetuosa, tolerante, y en la que las personas puedan mostrar su orientación sexual, vivirla, disfrutarla, en condiciones de igualdad y sin ningún tipo de discriminación”.

Por su parte, Mar Sánchez, presidenta de Ágape, opina que “estos compromisos son buena idea porque al final es simplemente preguntarnos por qué es necesario que se hable de esto y que se escuche al colectivo LGTBI+. Creo que, con este acuerdo, el Ayuntamiento le está tendiendo la mano a su ciudadanía para que se enriquezca y se sienta cómoda aquí y se olviden ya las represiones”.