agosto 4, 2020
El tiempo
Política

Ayuntamiento y UPTA Andalucía firman un convenio para apoyar a los autónomos

El Ayuntamiento de Écija ha rubricado un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, que sienta las bases para marcar líneas de actuación conjuntas entre ambas entidades que promocionen y refuercen el trabajo autónomo en el municipio.

El convenio, firmado entre el alcalde de la ciudad, David García Ostos, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela Rosado, recoge el fomento del asociacionismo profesional “como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, al objeto de favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local”, según un comunicado municipal.

“El Ayuntamiento de Écija y UPTA Andalucía reconocen la necesidad de fomentar el trabajo autónomo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años”, señala el consistorio.

Por ello, el Ayuntamiento ecijano promoverá el contacto de UPTA Andalucía con los autónomos, profesionales y asociaciones de la localidad. Las líneas de colaboración entre ambas entidades se basarán en la prestación de servicios de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica a los trabajadores y trabajadoras autónomos del municipio.

También se contempla la realización conjunta  de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones y otros servicios que ambas partes consideren de interés para los trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Según datos de la Seguridad Social, en Écija hay dados de alta como autónomos cerca de 2.500 personas, lo que sitúa a este sector por detrás en número de los empleados por cuenta ajena y los trabajadores del sector agrario.