abril 24, 2024
El tiempo
Política

Contenedores camuflados con el entorno patrimonial para el centro histórico

La empresa responsable del servicio de recogida de basuras, Ecilimp, ha presentado el sistema con el que está cubriendo los contenedores de basura para mimetizarlos en el entorno patrimonial del centro histórico de Écija.

Se trata de cubrecontenedores para ocultar estos de la vista y evitar el impacto visual en el entorno monumental. Según la empresa, es un sistema que “se ha desarrollado dentro del marco del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, punto limpio y limpieza viaria del Ayuntamiento de Écija”.

Estos cerramientos para los contenedores de basura se han empezado a instalar en el casco histórico de la ciudad. El proyecto tiene como objetivo principal “la mimetización e instalación de sistemas de contención para los contenedores de residuos sólidos urbanos ofreciendo una solución estética, integrando los contenedores de carga trasera en el paisaje urbano de manera ordenada y haciendo más atractivo el depósito de residuos”, según el Ayuntamiento de Écija.

La actuación se lleva a cabo en el marco del contrato de servicios entre el consistorio y la empresa adjudicataria del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y bajo la denominación de ‘Mimetización de contenedores de residuos sólidos urbanos en el Casco Histórico’.

“Con esta actuación se pretende seguir avanzando en la correcta gestión de los residuos, mediante soluciones estéticas que reducen de manera notable el impacto visual de los mismos”, ha señalado el alcalde de Écija, David García Ostos.

Los primeros contenedores de basura que han sido cubiertos con este sistema han sido los de la calle Fernández Pintado, junto a la plazuela y la iglesia de Santa María. Según el Ayuntamiento de Écija, la idea es seguir por otras zonas del centro de la ciudad, colocando “islas ecológicas que se crean con recintos formados por un sistema modular de paneles cobertores”.

En principio, y según la reorganización de los contenedores de basura en el centro de la ciudad, estos contenedores camuflados se colocarán en las calles Arcipreste Aparicio, San Gil, Secretario Armesto, Sancha Carrillo, en La Marquesa y en la parte trasera del Palacio de Peñaflor.

 

FOTO: Ecilimp