abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Equipan con medidas de protección frente al virus las salas de juicio de Écija

Un total de 52 salas de vistas de las 85 repartidas en las sedes judiciales de la provincia de Sevilla están adaptadas al completo a las medidas de seguridad frente al Covid-19, según la delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En concreto, en el caso de Écija, se ha equipado una sala de las dos de que dispone la sede judicial, “para garantizar la celebración de juicios con total seguridad” y que funcionen sin incidencias, según la Consejería de Justicia.

La administración autonómica cerró con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estos dispositivos se instalaran en un 50 por ciento, siempre y cuando no se pudiera garantizar la distancia social.

Las mamparas se han ido montando de forma progresiva en los 15 partidos judiciales de Sevilla conforme fueron llegando. La adecuación de estos espacios se ha realizado de acuerdo con la Guía de Medidas Preventivas en las Sedes Judiciales y Fiscales de la Comunidad Autónoma de Andalucía frente al Covid-19. Además, se ha puesto a disposición geles hidroalcohólicos, mascarillas y protectores de micrófonos, y se han tomado medidas como reducción del aforo de público.